De inventores e inventos

"Watson, ven aquí, te necesito". Fue el primer mensaje que Alexander Graham Bell consiguió transmitir el 10 de marzo de 1876 con el aparato que había inventado y acababa de patentar: el teléfono.

a       a

James Watt mejoró mucho la máquina de vapor y definió una unidad para medir su potencia: El caballo de vapor. En aquella época, en las minas se utilizaban caballos para extraer materiales. Watt midió el trabajo que realizaba un caballo típico durante un período grande de tiempo y luego calibró sus máquinas de acuerdo con ello. Así, pudo decir a su clientela que una máquina de un caballo de vapor reemplazaría a un caballo.
Thomas Alva Edison (creador de la primera bombilla eléctrica) temía a la oscuridad.

a      a

El fisiólogo Theodor Von Bischoff investigó sobre el peso de cerebros humanos. Tras años de acumular datos observó que el peso medio del cerebro del hombre era 1350 gramos, mientras que el promedio para las mujeres era de 1250 gramos. Durante toda su vida se basó en este hecho intentando presentar a la mujer como un ser de menores capacidades intelectuales que el hombre. A su muerte donó su propio cerebro para el estudio. Curiosamente el análisis indicó que su propio cerebro, pesaba solo 1245 gramos.

El excéntrico Timothy Dexter
, fue un curtidor de pieles que se convirtió en un rico comerciante y en escritor. Su primera fortuna la logró a través de la venta de carbón en Newcastle. Los beneficios que obtuvo los invirtió en la compra de una partida de calentadores de cama, con la que partió absurdamente hacia las Indias Occidentales, es decir hacia el tórrido Caribe. Sorprendentemente consiguió venderlos todos en muy poco tiempo, ya que los nativos encontraron una nueva utilidad a aquellos artilugios, los comenzaron a usar como sartenes para freír pescado. Posteriormente aumentaría su fortuna vendiendo piezas de maquinaria, biblias y mitones de lana en el mismo lugar.

a        a

William Thomson, matemático y físico británico, más conocido como Lord Kelvin,  ingresó con tan sólo diez años en la Universidad de Glasgow. En el año 1848, Kelvin estableció la escala absoluta de temperatura que sigue llevando su nombre. Sus investigaciones en el campo de la electricidad tuvieron aplicación en la telegrafía. Estudió la teoría matemática de la electrostática, llevó a cabo mejoras en la fabricación de cables e inventó el galvanómetro de imán móvil y el sifón registrador.
El bolígrafo marca BIC fue llamado así por el Barón Biche que  no inventó el bolígrafo. Su inventor fue el  húngaro Lászó Biró en 1938.

a           a

El sándwich fue inventado por el cuarto conde de Sándwich, John Montagu en 1762. Sufría de adicción al juego y por no dejar la mesa en la que estaba, hizo preparar a su cocinero una feta de carne entre dos rodajas de pan.
El hombre tardó 22 siglos en calcular la distancia entre la Tierra y el Sol (149.400.000 Km.). Lo hubiésemos sabido muchísimo antes si a alguien se le hubiese ocurrido multiplicar por 1.000.000.000 la altura de la pirámide de Keops en Giza, construida 30 siglos antes de Cristo.

a       aa

Los egipcios fueron los primeros en medir con relativa exactitud la duración del año: 365 días y cuarto.
Hacia1667 se realizó la primera transfusión de sangre conocida. Un medico de la corte de Luis XIV inyectó casi un cuarto de litro de sangre de cordero en un joven prácticamente muerto que sano milagrosamente.