Curiosidades sobre Pablo Picasso

Según el registro civil, el verdadero nombre de Pablo Picasso era Pablo Diego José Francisco de Paula Juan Nepomuceno Crispín Crispiano de la Santísima Trinidad Ruiz y Picasso.
Cuando él nació, la comadrona pensó que estaba muerto. Picasso tuvo un parto difícil y era tal la debilidad del bebé que cuando nació, la comadrona pensó que estaba muerto y lo dejó a un lado para asistir a su madre. Fue su tío, un médico llamado Don Salvador, quien lo salvó: Los médicos en ese momento, utilizaban para fumar grandes cigarros. Cuando lo vio acostado allí tiró humo en su cara. A esto Picasso reaccionó inmediatamente con una mueca y se abrazó a la vida.

a

El nombre Picasso tiene su origen en la palabra lápiz y justamente su primera palabra fue "Piz", lápiz corto de la palabra española para lápiz.

Su padre Ruiz, un artista y profesor de arte, le dio una educación formal en el arte a partir de la edad de 7 años. Al cumplir Picasso los 13 años, Ruiz se comprometió a renunciar a la pintura ya que consideraba que Pablo lo había superado.

a

Su primer dibujo fue a la edad de 9 años, Picasso realizó su primera pintura: Le picador, un hombre montando a caballo en una corrida de toros.

El primer empleo. Picasso firmó su primer contrato en París con un comerciante de arte Pere Menach, que acordó pagarle 150 francos por mes (unos 750 dólares de los EE.UU. de hoy).

a

¿Picasso hizo robar la Mona Lisa?, en realidad no, pero en 1911, cuando la Mona Lisa fue robada del Museo del Louvre, la policía detuvo a Picasso y a su amigo, el poeta Guillaume Apollinaire, como principales sospechosos. Luego fueron exonerados.

Picasso era un Playboy. Ser un artista famoso sin duda ayudó a Picasso conseguir a las chicas. He aquí una breve lista de conocidos esposas y amantes de Picasso.
Fernande Olivier  
Marcelle Humbert  
Eva Gouel  
Gaby Lespinasse 
Olga Khokhlova (primera esposa, ella tenía 26 y él 36)
Marie-Thérèse Walter (ella tenía 17 y él 46)
Dora Maar (ella tenía 29, Picasso 55)
Françoise Gilot (ella tenía 21 y él 61)
Geneviève Laporte (una modelo de Picasso, con alrededor de 20 años y él pasados los 60)
Jacqueline Roque (segunda esposa. Ella tenía 27 y él era 79)

a