Menús navideños para todos los gustos!!

Llega otro año a su fin y una de las cosas que empezamos a pensar las personas que rondamos la cocina, es la tan temida cena festiva!!! Hay que pensar por lo menos en la comida navideña y en la de fin de año, cuando no también en la de reyes!! Por suerte la mayoría solemos almorzar lo que sobra de la cena, así que por lo menos es una comida menos para planear!!

Pero bueno, hablando en serio, trataremos de recopilar algunas opciones de menús para todos los gustos y luego podrán encontrar las recetas en la sección correspondiente.

 


En nuestro país, Argentina, como en el resto de estas latitudes, estamos en verano para la navidad, así que nuestros platos suelen ser entradas frías y carnes asadas, que por lo general se hacen en las parrillas al aire libre. Claro que a pesar del calor solemos consumir mas de la cuenta sobre todo con los postres y la mesa dulce, pero bueno... uno suele esperar estas fechas para deleitar tantas cosas ricas, que es muy difícil no tentarse...

ENTRADAS

Algunas opciones para empezar la comida podrían ser:

Canapés, Tarteletas de atún, de roquefort, de jamón o de palmitos, Variedad de fiambres, Brusquetas, Mousse de atún, Pionono salado, Huevos rellenos, Tomates rellenos, melón con jamón y el infaltable Vitel Thonné. Puede encontrar estas recetas en la sección RECETAS/ENTRADAS o RECETAS NAVIDEÑAS.


 

PLATO PRINCIPAL

Como plato principal, podríamos cocinar:

Variedad de pollos: rellenos, a la provenzal, arrollado, al champiñón, al verdeo o agridulce; Peceto a la crema, a la naranja, flambeado con mostaza. Algún corte de cerdo como la bondiola, el pechito o un carré al horno. También podemos preparar unos saltimboca, que es un plato fácil con carne de milanesas (nalga) que se cocina en una salsa a base de crema. Por supuesto no podemos dejar de mencionar carnes a la parrilla, asado, vacío, brochettes, lechón y porque no un matambrito tiernizado. Puede encontrar estas y más recetas en la sección RECETAS/ CARNES O CERDO O POLLO o RECETAS NAVIDEÑAS.

.

 

GUARNICIONES

Dependiendo del plato que elijamos podemos optar por alguna de las siguientes variedades de guarniciones:

Para carnes rojas y pollos: Ensalada rusa, ensalada Waldorf, ensalada de hojas verdes y palta, ensalada mediterránea, ensalada César, papas rústicas al horno

Para carne de cerdo: Puré de manzanas, cebollas caramelizadas, papas hasselback

Puede encontrar estas y más recetas en la sección RECETAS/ ENSALADAS O VERDURAS o RECETAS NAVIDEÑAS.

 

PLATOS VEGETARIANOS


Para aquellos que no comen carne, las opciones de menús también pueden ser variadas:

Para empezar, se pueden preparar unas cremas o pastas para untar tostadas o galletas saladas: Humus, salsa Tzatziki, Baba ganoush (o pasta de berenjenas) o Pasta de aceitunas negras.

Como plato principal puede ser: Gallete de papa, Canelones de espinaca, Lasagna de verduras, berenjenas a la parmesana y parrillada de verduras.

Guarniciones: Ensalada de palta, manzana, queso y nueces, Ensalada primavera con mostaza y miel, Ensalada de quinoa.

Puede encontrar varias de estas recetas en la sección RECETAS/ ENSALADAS O VERDURAS O LEGUMBRES o RECETAS NAVIDEÑAS.



Y ahora que ya tienen ideas para la cena, los invito que lean nuestro artículo sobre la mesa dulce navideña, en la sección NUTRICIÓN. Allí encontrarán un montón de sugerencias para realizar ustedes mismos, muchas cosas ricas para deleitar a sus afectos.


 

Esperamos que les resulte práctico este artículo y puedan organizar una rica cena para estas fiestas. Y no se olviden que lo importante es reunirse con las personas que aman y que llenan sus días de felicidad. Las fiestas es una época para encontrarse con los amigos, reencontrarnos con nosotros mismos y por sobre todo: Celebrar la vida!!!



Felices Fiestas!!!