HELADO DE HIGOS
Ingredientes

500 gramos de higos frescos.

360 gramos de crema de leche.

8 yemas.

200 gramos de azúcar rubia.

1 cucharada de esencia de vainilla.

1 cucharada de licor o whisky. (opcional)

'
Como lo preparamos...
Lavamos muy bien los higos, los secamos, les cortamos el cabito y separamos un par. Los procesamos medio grueso (que no quede una crema líquida, mas bien grueso para que tenga textura el helado). Y los dos separados los dejamos cortados en trozos mas grandes.Reservar.

Batimos la crema de leche espesa (sin azúcar).

Batimos las yemas con el azúcar a punto letra. (Cuando queda una crema bien espesa). Le agregamos la esencia de vainilla. Luego, suavemente, le incorporamos la crema batida, los higos procesados y los higos en trozos. Si quisiera agregarle algún tipo de licor este es el momento también.

Una vez que está todo bien unido, se lleva al freezer, en un recipiente bien tapado, ya que si le ingresa aire puede formar cristales de hielo.

Pasados 20 o 30 minutos lo sacamos del frío y lo revolvemos con batidor de alambre o batidora eléctrica. Lo volvemos al freezer y repetimos el proceso 3 o 4 veces mas, antes de dejarlo reposar toda la noche.

A la mañana siguiente, va a estar duro, lo rompemos con ayuda de un tenedor y lo volvemos a batir por última vez con batidora eléctrica.

NOTA:Es importarte batirlo varias veces, ya que la fruta tiende a formar cristales de hielo. Puede agregarle alguna fruta seca y recuerde guardarlo bien tapado.

NOTA 2: Recuerde que en la sección de Secretos de cocina, encontrará un montón de consejos para realizar helados caseros.
'